m b v es el tercer álbum de estudio de My Bloody Valentine. Contiene nueve canciones y fue lanzado el 2 de febrero de 2013 por el sello Pickpocket Records. Tuvieron que transcurrir veintidós años desde que My Bloody Valentine grabara el aclamado Loveless en 1991, para poder escuchar un nuevo material del grupo irlandés. Todas las canciones fueron compuestas por Kevin Shields.
Después del lanzamiento de su segundo álbum de estudio Loveless (1991), My Bloody Valentine firmó con Island Records en octubre de 1992 por 250.000 libras esterlinas.
El avance de la banda se destinó a la construcción de un estudio en Streatham, al sur de Londres, que se completó en abril de 1993. Varios problemas técnicos con el estudio enviaron a la banda a la "semi-fusión", según el vocalista y guitarrista Kevin Shields, de quien se rumoreaba que sufría de bloqueo del escritor.
La grabación de m b v comenzó antes de la ruptura de My Bloody Valentine en 1997 y Shields reanudó la grabación en 2006 en el momento en que se reunió la banda, con más grabaciones después de 2011. La masterización se completó el 21 de diciembre de 2012, después de cuatro meses de mezcla y edición a finales de 2012. El proceso de postproducción no implicó ningún procesamiento digital, según la banda.
El álbum recibió elogios de la crítica y fue nombrado entre los mejores álbumes de 2013 por numerosas publicaciones, incluidas Pitchfork, Uncut y The Wire.